Partido Socialista de los Trabajadores de Argentina.

Bandera

Monumento

Palmira Amelia Sciuca


 

Secuestrada desaparecida el 07/01/79 (a los 28 años de edad aproximadamente).

 

La llamaban Adriana. Tenía una hija de ocho años.

Es secuestrada en su casa de la calle Rawson 5958 de Mar del Plata, en donde junto con su pareja, Donaldo David Molina, también secuestrado vivían desde hace poco.

Adriana era enfermera y trabajaba en el Hospital de la Comunidad junto a otra de las secuestradas, Ana María Rómoli.

Entre los días 03/01/79 al 08/01/79 fueron secuestrados 9 de nuestros compañeros: además de Palmira Amelia Sciuca de Ruiz, secuestraron a Ángel Alberto Prado, Norma Alicia Schippani de Sasso, Antonio Mario Sasso, Mario Germán Rodríguez, Ana María Rómoli, Juan Antonio Rodríguez, Julio Mártire Manza y Donaldo David Molina.

En casi todos estos casos, los secuestradores se presentaron como personas de civil diciendo que eran de la policía federal. En el secuestro de Mario Germán Rodríguez, en el que también se presentaron como miembros de la policía federal, se produce una hecho particular, ya que se encontraban presentes su cuñada y el esposo de ésta, quienes después de presenciar el operativo, siguieron en su automóvil al vehículo de los secuestradores, donde llevaban a Mario, y lo vieron entrar a la Base Naval.

Al día siguiente, cuando sus familiares iniciaron gestiones en la Base Naval y personal de la Base le muestra una lista en donde se encontraba el nombre de Mario Germán Rodríguez, le hacen esperar unos instantes y personal de la Base se dirige al interior de la misma y  le informa que fue un error y no estaba allí.